Día internacional contra el cambio climático 24 Octubre



El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

El cambio climático es cuando los patrones del clima sufren variaciones muy significativas, las cuales afectan a grandes zonas y se prolongan por bastante tiempo. Hoy en día, en las diferentes capas de la atmósfera terrestre hay un exceso de gases y partículas, lo que afecta la temperatura natural del planeta.

El estilo de vida moderno depende del consumo de enormes cantidades de energía. El uso de la energía se ha duplicado en treinta años y se espera que se incremente un 60% para 2020. Hay una gran cantidad de medidas que cada uno de nosotros puede tomar para ayudar a detener este fenómeno, como generar menos basura, preferir las energías renovables como la movilidad eléctrica, o no conducir automóviles para distancias cortas.

Qué puedes hacer tú para frenar el cambio climático

Cada granito de arena suma. Por ello, puedes hacer mucho para contribuir a la causa en tu día a día.

1. Reduce, reutiliza y recicla

En Cero Residuo hemos hablado largo y tendido sobre estas 3R. El Día Internacional contra el Cambio Climático es una jornada idónea para concienciarnos de adoptar esta filosofía de reducir, reutilizar y reciclar recursos.

2. Reduce emisiones de dióxido de carbono

Súmate a la reducción de emisiones de CO2 mediante la adopción de hábitos como el uso de la bicicleta o transporte público en detrimento de tu coche privado.

3. Ahorra energía

Ponte del lado del medioambiente no derrochando agua ni electricidad innecesariamente. Por ejemplo, apuesta por electrodomésticos eficientes y desenchufa siempre los aparatos electrónicos que no estés utilizando. Revisa tu consumo energético y hazlo más sostenible.

4. Prefiere el producto local y de cercanía

En lo posible, apuesta siempre por el producto de cercanía. Anteriormente mencionamos que el transporte es uno de los sectores que más emisiones genera, por lo que lo ideal es consumir alimentos de temporada y de producción local.

5. Evita el plástico

Para sumarte al Día Internacional contra el Cambio Climático, pero también el resto del año, reiteramos la necesidad de evitar envases de plástico. El plástico no solo contamina nuestros mares y nuestro entorno, sino que también favorece el cambio climático. ¿Sabías que al degradarse libera gases de efecto invernadero como metano y etileno? Desde Cero Residuo te ofrecemos múltiples alternativas a los plásticos de un solo uso. Desecha las bolsas y envases de este material y, en su lugar, apuesta por el Zero Waste con bolsas reutilizables, envoltorios reutilizables, botellas y termos cero plástico o tuppers sostenibles.



Comentarios

  1. Execelente trabajo para crear conciencia

    ResponderBorrar
  2. Excelente forma de poder hacer consciencia para evitar más problemas en el futuro

    ResponderBorrar
  3. Tiene mucha razón, es hora de cuidar el ambiente, tiene bastante información que en su mayoría no nos dicen o ignoramos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

16: Paz, Justicia e Instituciones Solidas

15: Vida de Ecosistemas Terrestre